Saltar al contenido.

Zager & Evans

Zager & Evans

Zager & Evans fue un dúo de los años 1960 y principios de los 1970, llamado así por sus dos miembros, Denny Zager y Rick Evans.

Se conocieron en la Universidad Wesleyan de Nebraska en 1962 y se les unió el batería Danny Schindler en una banda llamada “The Eccentrics”, tras su separación en 1965 Evans volvió a reunirse con Denny Zager en 1968.

Son conocidos por el tema “In the Year 2525” (“En el año 2525”), escrita por Rick Evans en 1964 y publicada en 1968, que alcanzó el nº 1 de la lista Billboard Hot 100, posición en la que permaneció durante seis semanas, coincidiendo con la fecha en la que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin alunizaron por primera vez. La canción prevenía sobre los peligros de la tecnología, dibujando un futuro en el cual la raza humana sería destruida por sus propias innovaciones tecnológicas y médicas, así como por la ira divina. La última estrofa de la canción insinúa un ciclo continuo de nacimiento-muerte-renacimiento de la humanidad.

Zager & Evans – In The Year 2525

Zager & Evans en Wikipedia

3 Comentarios »

  1. Hace unos días me levanté pensando en esa canción. Siempre me llamó la atención por sus letra tan apocalíptica…pero lo de la luna, ni de coña, que hayan alunizado no me lo creo, eso fue filmado por Stanley Kubrick en Arizona o Nevada allá en la USA. Un saludo

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: