Saltar al contenido.

Contagio (Contagion)

Contagio

Contagio” (“Contagion”) es una película estadounidense del año 2011 dirigida por Steven Soderbergh. La película en ese entonces se basó en la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010. En 2020, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, adquirió mucha más notoriedad, ya que ambos sucesos comparten muchas similitudes.

De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo, los médicos de Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades y los de la OMS inician una búsqueda a contrarreloj para encontrar el antídoto contra la enfermedad. Mientras, el caos y el pánico reinan en una sociedad cada vez más desmoronada en la que lo único que puede hacerse es luchar por la supervivencia.

Contagio – Tráiler

9 Comentarios »

  1. Sí, en Netflix es de las más vistas. A mi nunca me fueron estas temáticas, pero si tuviera que ver la peli, no elegiría este momento, no entiendo cómo a la gente le gusta sufrir en directo y en streaming 😏

    Le gusta a 2 personas

      • 😂 retiro lo dicho. Sí, ya había oído que estaba bien. Menos mal que siempre fallan en la parte apocalíptica…en un telediario ya hay mil millones de contagiados. Cuando estas mierdas alcanzan a los occidentales del Primer Mundo siempre son alarmantes, y las cifras, a pesar de ser considerables, son despreciables comparadas con otras enfermedades que acaban con los menos favorecidos, incluida el hambre. Ojo que china acaba de anunciar un foco de ¡peste bubónica!…no veas más pelis de estas, Chus 😆

        Le gusta a 2 personas

      • En mi modesta opinión, es una de las mejores películas de Soderbergh. La vi en ocasión de su estreno y me pareció angustiante, por decir poco. La volví a ver hace un par de semanas, y el efecto se agrandó a la enésima potencia.
        Saludos, @chus 🙂

        Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: