Saltar al contenido.

Quadrophenia

Quadrophenia

Quadrophenia” es una película inglesa del año 1979 dirigida por Franc Roddam, libremente basada en el álbum del mismo nombre del grupo The Who.

Londres, 1964. Jimmy Cooper (Phil Daniels) pertenece a una banda de mods, jóvenes vestidos de forma impecable que se mueven en sus scooters. Sus disputas con los rockers, que visten de cuero, llevan grandes motocicletas y escuchan rock and roll, son continuas. Harto de sus padres y de un trabajo sin futuro en una empresa de publicidad, Jimmy solo encuentra una vía de escape a sus problemas en escuchar música y tomar pastillas “rojas” y “azules” con sus amigos de la banda: Dave (Mark Wingett), Chalky (Phil Davis) y Spider (Gary Shail). A esto hay que sumar que uno de los supuestos rivales rockers es su viejo amigo de la infancia, Kevin (Ray Winstone). Un puente de tres días proporciona a ambos bandos la excusa para una violenta pelea en la ciudad de Brighton. Jimmy es arrestado y su vida comienza a descontrolarse; pierde a la chica que le gustaba (Leslie Ash), sus padres lo echan de casa, deja el trabajo y descubre que su ídolo, un popular mod apodado “Ace Face” (Sting), es en realidad un botones de hotel.

La película es un reflejo de la Gran Bretaña prethatcheriana, describiendo el narcisismo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960. Otro motivo predominante de la película son las batallas campales entre mods y rockers que se sucedieron en la vida real en diversas localidades costeras a lo largo del verano de 1964.

Quadrophenia – Tráiler

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: