Saltar al contenido.

Skip James

Skip James

Nehemiah Curtis James (9 de junio de 1902 – 3 de octubre de 1969), más conocido como Skip James, fue un cantante, guitarrista, pianista y compositor de delta blues estadounidense.

En su juventud escuchó a músicos locales aprendiendo a tocar la guitarra y el órgano. Trabajó en la construcción de carreteras y en los equipos de construcción de diques en Mississippi a principios de la década de 1920 y escribió la canción, “Illinois Blues”, sobre sus experiencias como obrero. En el año 1931, se presentó a un concurso de talentos para el propietario de la tienda de discos y buscador de talentos HC Speir, conocido como “El Padrino del Delta”, ganando y firmando un contrato con Paramount Records.

La crisis de la Gran Depresión hundió el mercado discográfico y dejó de tocar para convertirse en el director del coro en la iglesia de su padre. Durante los siguientes treinta años, no grabó nada y actuó esporádicamente permaneciendo prácticamente desconocido hasta 1960. En 1964 participó junto a otros músicos en el Festival Folclórico de Newport. Después del mismo, grabó para Takoma Records, Melodeon Records y Vanguard Records y actuó hasta su muerte en 1969.

Skip James – Crow Jane

Skip James en Wikipedia

1 Comentario »

A %d blogueros les gusta esto: