Saltar al contenido.

Rihanna – Umbrella

Rihanna - Umbrella

“Umbrella” es una canción interpretada por la cantante barbadense Rihanna, con la colaboración del rapero estadounidense Jay-Z. Fue lanzada como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, “Good Girl Gone Bad” (2007). La canción fue escrita originalmente con Britney Spears en mente, pero su discográfica la rechazó.

Logró el éxito comercial encabezando las listas en Australia, Canadá, Alemania, España, Francia, Irlanda, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos, y llegando a los diez primeros en muchos otros países. En el Reino Unido se considera una canción icónica, siendo una de las canciones más escuchadas en la radio en la década de 2000. En 2008, ganó un premio Grammy en la categoría de mejor colaboración de rap/cantada. El sencillo ha vendido más de 10.000.000 de copias a nivel mundial, llegando a ser una de las canciones más vendidas de la década del 2000.

La canción está clasificada en el puesto nº 412 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Rihanna – Umbrella

2 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: