Saltar al contenido.

Esencia de mujer

Esencia de mujer

Esencia de mujer” (“Scent of a Woman”) es una película estadounidense del año 1992 dirigida por Martin Brest. El guión fue adaptado de la novela “Il Buio E Il Miele” (Oscuridad y Miel) de Giovanni Arpino. También es un remake de la película “Profumo di donna” dirigida por Dino Risi en 1974.

Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado teniente coronel ciego retirado en la reserva del ejército norteamericano. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O’Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York.

Mientras Charlie está guiando al teniente coronel en Nueva York, se encuentra encarando un gran problema en la escuela, debido a una broma jugada por unos compañeros al director de la escuela, el señor Trask (James Rebhorn). El problema radica en que solo Charlie y George Willis, Jr. (Philip Seymour Hoffman), hijo de un benefactor de la escuela, conocen realmente la identidad de los culpables. El director amenaza a los dos estudiantes con la expulsión, poniendo entre la espada y la pared a Charlie, al indicarle que su admisión a la universidad depende de ello. Ante la negativa del alumno, el director Trask lo exhorta a ser honesto o sufrir las consecuencias.

Al Pacino ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación en esta película.

Esencia de mujer – Tráiler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: