Saltar al contenido.

Aitana

Aitana

Aitana Ocaña Morales (27 de junio de 1999) más conocida como Aitana, es una cantante y compositora española, conocida por participar en la novena temporada de Operación Triunfo.

Comenzó a tocar el piano a temprana edad y desde entonces ha estado vinculada a la música. En el año 2014 empezó a hacer versiones de canciones populares en YouTube y compuso sus primeras canciones y en el 2017 participó en el programa de televisión español Operación Triunfo 2017. Como finalista del concurso fue candidata a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con las canciones “Arde”, como solista y “Lo malo”, interpretada a dúo con Ana Guerra, ambas canciones quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente (los representantes de España en dicho Festival fueron Amaia y Alfred).

Tras su salida del programa comenzó a trabajar en su primer trabajo discográfico, publicando en el año 2018 su primer sencillo en solitario, “Teléfono” (estilizado en mayúsculas como «TELÉFONO”), que debutó como número uno de la lista de ventas española, posición en la que permaneció durante seis semanas consecutivas. El videoclip de la canción se convirtió en el más visto de Vevo en un período de 24 horas en España.​

Aitana – TELÉFONO

Página oficial de AitanaAitana en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: