Saltar al contenido.

La cabeza del profesor Dowell / El día del Juicio Final- Aleksandr R. Beliáiev

La cabeza del profesor Dowell - Aleksandr R. Beliáiev

“La cabeza del profesor Dowell”. Un eminente científico especializado en el trasplante de órganos es asesinado por un ambicioso discípulo suyo, el profesor Kern, que conserva su cabeza con vida y la obliga a supervisar sus investigaciones.

Contrata como ayudante a la doctora Marie Laurane, que no tarda en descubrir sus planes y en entablar una íntima amistad con la cabeza. Mientras tanto, el doctor Kern lleva a cabo trasplantes de cabezas en cuerpos de cadáveres y busca presentar los avances desarrollados gracias al profesor Dowell, encontrándose con la oposición de Marie Laurane y con la entrada en escena del hijo del profesor y un amigo de éste, que intentarán por todos los medios liberar a los cautivos.

En el mismo libro se incluye el relato “El día del Juicio Final” (1929), que narra las consecuencias de una súbita ralentización de la velocidad de la luz en el Berlín de los años 20. La relatividad de Einstein y las modernas teorías cuánticas se cruzan con el robo de un expediente confidencial sobre un pacto secreto germano-soviético.

El argumento de “La cabeza del profesor Dowell” (1925) tiene una base real: los experimentos del científico Serguéi S. Briujonienko, del Instituto de Investigación de Cirugía Experimental, realizados en la década de los años veinte para mantener con vida la cabeza amputada de un perro, con el fin de construir un sistema que permitiera mantener con vida los órganos separados del cuerpo humano.

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: