Saltar al contenido.

The Beach Boys – California Girls

The Beach Boys - California Girls

“California Girls” es una canción de The Beach Boys escrita por Brian Wilson y Mike Love, y publicada originalmente como parte del álbum “Summer Days (And Summer Nights!!)” (1965).

Wilson concibió la canción durante su primera experiencia con el LSD, arreglando y produciendo más tarde la grabación de la canción con Love. Tras su lanzamiento como single, alcanzó el nº 3 en el Billboard Hot 100.

La canción, que fue la primera de The Beach Boys que se grabó con la voz de Bruce Johnston, quién ya tendría la tarea de sustituir a Brian Wilson en las actuaciones en vivo, es considerada una canción emblemática del “sonido California” de la década de los 60, el Salón de la Fama del Rock and Roll la incluyó como una de las “500 canciones que dieron forma al rock and roll” y en el año 2010 la grabación de los Beach Boys fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.

La canción ocupa el puesto nº 72 en la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

The Beach Boys – California Girls

3 Comentarios »

  1. Anda que no ha llovido desde que siendo yo un enano, mis hermanos mayores ponían a este grupo a toda pastilla, hasta que mi abuela salía de su cuarto gritando que estaban locos. Recuerdo mucho Good Vibrations. Que tiempos 🙄😉

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: