Saltar al contenido.

Il Volo

Il Volo

Il Volo es un grupo musical italiano de género crossover clásico o pop lírico formado en el año 2009 por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone.

El trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del programa concurso de talentos “Ti lascio una canzone” del canal de televisión Rai 1. Durante los primeras emisiones interpretaron varias canciones como solistas hasta que el director y creador del espectáculo, Roberto Cenci, tuvo la idea de juntarlos, con el propósito de crear un trío similar a “Los tres tenores”, actuando juntos por primera vez durante la cuarta emisión. El cantante y productor Tony Renis y el productor Michele Torpedine, descubrieron casualmente su interpretación firmando, a través del primero, un contrato de grabación con Geffen Records, siendo los primeros artistas italianos en firmar directamente con un sello discográfico estadounidense.

Inicialmente llamado “The Tryo” cambiaron su nombre a “Il Volo” a finales del año 2010, grabando su primer álbum de estudio de nombre homónimo ese mismo año. En 2015 se proclamaron vencedores del Festival de la Canción de San Remo siendo nominado automáticamente para representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015, quedando en tercer lugar.

Il Volo – Grande amore

Página oficial de Il VoloIl Volo en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: