Saltar al contenido.

Amélie

Amélie

“Amélie” (“Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”) es una película francesa del año 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

Amélie Poulain (Audrey Tautou) es una joven alegre, de gran imaginación y con una luz especial que le acompaña allá donde va. Criada por unos padres excéntricos que, a los seis años, le diagnosticaron erróneamente un problema cardíaco, su contacto con el mundo exterior se ha visto limitado desde pequeña.

Ante esto, Amélie desarrolla una gran imaginación. Después de que su madre muriera, y de que las tendencias antisociales de su padre, Raphaël (Rufus), se agudizaran, la joven decide independizarse, instalándose en un apartamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del “Café des 2 Moulins”, frecuentado por varios excéntricos personajes. El día que muere Lady Di descubre una caja con juguetes y fotografías en su interior, guardada por un niño hace cuarenta años. Ante este descubrimiento, se propone encontrar a su dueño y devolvérsela.

Con la ayuda de su vecino Raymond (Serge Merlin), un anciano conocido como “el hombre de cristal” por la debilidad de sus huesos, que lleva 20 años sin salir de casa y que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Pierre-Auguste Renoir, y tras una larga búsqueda por toda la ciudad, Amélie consigue finalmente localizar al dueño del tesoro y devolvérselo de forma casual tras una estrategia muy original. El dueño no sólo se emociona profundamente al descubrir que toda su infancia estaba en esa cajita, sino que además se plantea mejorar su vida actual.

En ese momento, Amélie tiene una sensación de completa armonía y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas. De esta forma, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. La búsqueda de la felicidad ajena le llevará hasta Nino Quincampoix (Mathieu Kassovitz) un chico tan raro y soñador como ella, que trabaja medio día en “El Tren del Horror” y el otro medio en un sex shop.

Amélie – Tráiler

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: