Saltar al contenido.

Midnight Oil

Midnight Oil

Midnight Oil es una banda de rock australiana formada en el año 1972 conocida por su activismo político.

Actualmente compuesta por Peter Garrett, Rob Hirst, Jim Moginie, Martin Rotsey y Bones Hillman, inicialmente se llamaron “Farm”, cambiando su nombre a “Midnight Oil” en el año 1976 (son conocidos como “The Oils” por sus seguidores).

Publicaron su álbum de debut homónimo en 1978 ganando rápidamente seguidores en su país a pesar de la falta de aceptación de los medios de comunicación, dándose a conocer a nivel mundial en el año 1987 con el álbum “Diesel and Dust” con el que llegaron al nº 1 en la lista de álbumes australiana, puesto en el que se mantuvo durante seis semana, al nº 21 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos y al nº 19 en la lista de álbumes del Reino Unido.

En el año 2002, Garrett anunció su decisión de abandonar abandonar el grupo para concentrarse en su carrera política (en el año 2007 fue nombrado Ministro de Ambiente, Cultura y Artes). Los otros miembros del grupo continuaron trabajando juntos, pero no bajo el nombre de Midnight Oil, lo que finalizó el ciclo de la banda, hasta su reformación en el año 2016.

Midnight Oil – Beds Are Burning

Página oficial de Midnight OilMidnight Oil en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: