Saltar al contenido.

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler (8 de mayo de 1975), más conocido como Enrique Iglesias, es un cantante, compositor, productor discográfico y actor español.

Hijo de Julio Iglesias, comenzó su carrera musical en el año 1994 al firmar un contrato con la compañía discográfica Fonovisa, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y en los Estados Unidos, publicando al año siguiente su álbum de debut, “Enrique Iglesias”, del que se vendieron casi seis millones de copias y por el que fue galardonado por primera vez con el premio Grammy en la categoría de mejor intérprete de pop latino.

Hasta la fecha, ha vendido más de 170 millones de discos, entre álbumes y sencillos en inglés y español, lo que lo convierte en uno de los artistas españoles más vendidos de la historia y cinco de sus sencillos han llegado al Top 5 de la lista Billboard Hot 100 (incluyendo dos número uno) y ostenta el récord de haber colocado 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. También cuenta con un total de 14 números uno en la lista dance de Billboard, más que ningún otro cantante masculino.

Enrique Iglesias – Experiencia Religiosa

Página oficial de Enrique IglesiasEnrique Iglesias en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: