Saltar al contenido.

Erasure

Erasure

Erasure es un dúo británico formado por Vince Clarke y Andy Bell en el año 1985.

Vince Clarke, exmiembro de Depeche Mode y Yazoo, puso un anuncio en la publicación musical Melody Maker en busca de una vocalista para un nuevo proyecto musical. Entre las personas que respondieron al mismo se encontraba Andy Bell, que fue el elegido por Clarke siendo así como ambos formaron “Erasure”.

En 1986 se publicó su álbum de debut, “Wonderland”, que no tuvo el éxito esperado en comparación con los anteriores trabajos de Vince Clarke con Depeche Mode y Yazoo; sin embargo, en este LP se plasma el estilo de Erasure, donde priman las melodías sintéticas de Vince Clarke y las vocalizaciones melancólicas de Andy Bell. Antes de lanzar su álbum debut, Erasure ya había publicado dos singles, que formaron parte del álbum y que sólo consiguieron posiciones modestas en la lista de singles británicas. Su tercer single, “Oh L’Amour”, publicado poco antes de “Wonderland”, tampoco alcanzó buenas posiciones en las listas británicas, sin embargo se posicionó mejor en el resto de Europa, convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de los temas más representativos de la banda.

Con 30 años de carrera y más de 25 millones de discos vendidos, es la tercera banda en la historia del tecno pop que más discos ha vendido en el Reino Unido.

Erasure – Oh L’Amour

Página oficial de ErasureErasure en Wikipedia

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: