Saltar al contenido.

Gravity

Gravity

“Gravity” es una película estadounidense del año 2013 dirigida y coescrita (junto con su hijo Jonás Cuarón) por Alfonso Cuarón.

La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una ingeniera médica en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse. Durante una salida espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el jefe del Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo que la destrucción de un antiguo satélite por parte de los rusos ha provocado una reacción en cadena al chocar contra otros satélites provocando la formación de una nube de desechos espaciales, ordenándoles abortar la misión. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden al quedar destruidos algunos de los satélites de comunicaciones, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo.

La basura espacial golpea al Explorer y separan a Stone del transbordador, dejándola a la deriva en el espacio. Kowalski recupera a Stone y emprenden el regreso al transbordador espacial descubriendo que este ha quedado dañado y que el resto de la tripulación ha muerto, Kowalski decide entonces utilizar la mochila propulsora para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita a unos 100 km de distancia para, una vez allí, utilizar su nave Soyuz para regresar a la Tierra, disponiendo de solo 90 minutos antes de que los restos de basura espacial lleguen de nuevo a ellos.

Gravity – Tráiler

5 Comentarios »

  1. Jo, pues no habría dicho que era tan buena, la veré, aunque si tiene muchos momentos de tensión me puede agobiar, gracias

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: