Saltar al contenido.

Marvin Gaye – Sexual Healing

Marvin Gaye - Sexual Healing

“Sexual Healing” es una canción grabada en el año 1982 por Marvin Gaye, escrita por él mismo junto con Odell Brown y David Ritz (este último incluido en los créditos tras ganar una demanda por derechos de autor tras la muerte de Gaye). Fue su primer single desde su salida del sello discográfico Motown.

Fue escrita en Ostende (Bélgica), a donde Gaye se había trasladado por consejo de Freddy Cousaert, tras el final de una gira europea, y teniendo como fondo sus dificultades con el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, el final de su segundo matrimonio, la depresión y su adicción a la cocaína.

La canción alcanzó el nº1 en la lista Billboard de singles Hot R&B, donde permaneció durante de diez semanas. El éxito fue similar en el Hot 100 donde alcanzó el nº 3, con lo cual fue el segundo artista en la historia de la lista Hot 100 (después de Aretha Franklin) en tener una canción en cada posición (del uno al diez) de la lista. La canción también fue un éxito en otras listas del Billboard, alcanzando el nº 12 en la lista Hot Dance Club Play y el 34 en la lista Hot Adult Contemporary.

La canción está clasificada en el puesto nº 233 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. También fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como una de las 500 canciones que conformaron el Rock and Roll.

Marvin Gaye – Sexual Healing

3 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: