Saltar al contenido.

Chic

Chic

Chic fue un grupo musical estadounidense, formado en 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, el batería Tony Thompson, y el bajista Bernard Edwards. Consiguieron sus mayores éxitos con canciones de música disco.

Al mismo tiempo, Edwards y Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y rhythm and blues, tanto para artistas ya establecidos como para estrellas de un solo éxito. Rodgers produjo el álbum de estudio de mayor éxito comercial de David Bowie, “Let’s Dance”, y fue en gran parte responsable del éxito de Madonna en 1985 con su álbum “Like a Virgin”.

En los 80, la banda tuvo que luchar por su difusión y sus ventas, y acabó separándose. A principios de los 90, Rodgers y Edwards se reunieron para trabajar en material nuevo. Bernard Edwards murió en 1996 en Japón, pero Chic siguió haciendo giras con nuevos músicos.

Además de definir la música disco, Chic inspiró a otros artistas en la elaboración de su propio sonido. Por ejemplo, el trío The Sugarhill Gang utilizó “Good Times” como base instrumental para su canción Rapper’s Delight (1979), el primer éxito discográfico del hip hop. También el grupo británico Queen sacó de los típicos riffs de guitarra y bajo de Chic la inspiración para su sencillo “Another One Bites The Dust”.

Chic siempre sabía si sus temas iban a funcionar porque primero, sin que nadie lo supiese, los pinchaba en la discoteca Studio 54 de Nueva York. Comprobaban el comportamiento de la gente y, dependiendo cuál fuese, lo editaban o no.

Chic – Good Times

Chic en Wikipedia

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: