Saltar al contenido.

Kiss

Kiss

Kiss (a menudo estilizado como KISS) es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por Gene Simmons y Paul Stanley, a los que más tarde se unirían Peter Criss y Ace Frehley.

Su historia comienza con la formación de Wicked Lester, banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley con una mezcla ecléctica de estilos musicales. En el año 1972, abandonaron el grupo y comenzaron a preparar un nuevo grupo. A ellos dos se les unió Peter Criss, centrándose en un estilo de rock más duro que el realizado en Wicked Lester. Inspirados por la teatralidad de Alice Cooper y New York Dolls, también comenzaron a experimentar con su imagen y utilizaron maquillajes y ropa extravagante. A comienzos de enero de 1973, el grupo se completó con la llegada del guitarrista Ace Frehley. Pocas semanas de la llegada de Frehley, el cuarteto adoptó el nombre de Kiss.

Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa. Desde su formación, los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons asumió el rol de “Demon”, Stanley el de “Starchild”, Criss el de “Catman” y Frehley el de “Space Ace” o “Spaceman”.

Debido a diferencias creativas, Criss y Frehley abandonaron el grupo en 1982 y en 1983 comenzaron a actuar sin maquillaje ni disfraces. Eric Carr, que había reemplazado a Criss, murió en 1991 y fue reemplazado por Eric Singer. La alineación original se volvió a unir en 1996, que también vio el regreso de su maquillaje y sus trajes de escenario. Criss y Frehley han vuelto a abandonar la banda y han sido reemplazados por Singer y Tommy Thayer, respectivamente. La banda ha continuado con su maquillaje de escenario original, con Singer y Thayer usando el maquillaje original de Catman y Space Ace.

Si se tienen en cuenta los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido treinta discos de oro de la RIAA y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones. El grupo ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los Estados Unidos. En el año 2018, la banda anunció que, después de 45 años de grabaciones y presentaciones, se embarcarán en su última gira, “One Last Kiss: Fin del Road World Tour”, en 2019.

En el año 2014, los cuatro miembros originales de Kiss fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Kiss – I Was Made For Lovin’ You

Página oficial de KissKiss en Wikipedia

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: