Saltar al contenido.

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

“Con faldas y a lo loco” (“Some Like It Hot”) es una película estadounidense del año 1959, dirigida por Billy Wilder. Es la versión estadounidense de la película francesa “Fanfare d’amour” (1935).

Febrero de 1929 en la ciudad de Chicago. Joe (Tony Curtis) y su amigo Jerry (Jack Lemmon) son dos músicos del montón que, de forma accidental, presencian la Matanza de San Valentín; cuando los gangsters, dirigidos por “Botines” Colombo (George Raft), les descubren, se ven obligados a huir para salvar sus vidas. Para salir de la ciudad y escapar, tendrán que hacerse pasar por dos mujeres que tocan en una orquesta femenina. Ahora son Josephine y Daphne, que viajan junto a la bella vocalista “Sugar Kane” (Marilyn Monroe), de la que ambos se enamoran.

Cuando llegan a Miami para dar un concierto, Joe atrae a Sugar haciéndose pasar por Junior, el millonario heredero de Shell Oil, mientras finge no estar interesado en ella, mientras Jerry es cortejado por el verdadero millonario Osgood Fielding III (Joe E. Brown) que quiere casarse con él. El problema llega cuando, casualmente, la banda de mafiosos, se hospeda en el mismo hotel para asistir a una convención “de Amigos de la Opera Italiana”.

Con faldas y a lo loco – Tráiler

5 Comentarios »

  1. Había una canción que se titulaba también Some like it hot, que ahora me viene a la cabeza la melodía pero no recuerdo el grupo.
    La película la recuerdo bien, será porque la habrán echado cientos de miles de veces en la tele? La pena es que ahora con tanta serie, ya no reponen películas clásicas como ésta. Muy divertida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: