Saltar al contenido.

Jerry Reed

Jerry Reed

Jerry Reed Hubbard (20 de marzo de 1937 – 1 de septiembre de 2008), más conocido como Jerry Reed, fue un cantante de música country, guitarrista, compositor y actor estadounidense.

Aprendió a tocar la guitarra a los 8 y a los 18 firmó su primer contrato discográfico. Después de una serie de fracasos, se alistó en el ejército de los Estados Unidos y en 1961 se mudó a Nashville para continuar con su carrera como compositor, que había ido cobrando fuerza mientras estaba en el Ejército, convirtiéndose también en un popular guitarrista de sesión y gira.

En 1967, entró en las listas de country con “Guitar Man”, escrita por él mismo, que Elvis Presley versionaría poco después. En el año 1971 alcanzó el nº 8 de Billboard Hot 100 con la canción “Amos Moses” y al año siguiente ganó un premio Grammy por la Mejor Interpretación Vocal Masculina con su canción “When You’re Hot, You’re Hot” (1972). En el año 1977 ganó aún más fama con “East Bound and Down”, tema de la película “Smokey and the Bandit” (1977) (“Los Caraduras” en España) que también coprotagonizó.

En el año 2017 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country.

Jerry Reed – East Bound and Down

Jerry Reed en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: