Saltar al contenido.

Johnny Cash – Folsom Prison Blues

Johnny Cash - Folsom Prison Blues

“Folsom Prison Blues” es una canción escrita y grabada en el año 1955 por Johnny Cash.

Cash se inspiró para escribir la canción después de ver la película Inside the Walls of Folsom Prison (1951) durante su servicio militar en Alemania Occidental, tomando la melodía y parte de la letra de la canción de la canción “Crescent City Blues” de Gordon Jenkins, que no fue acreditado en la publicación original. A principios de la década de 1970, después de que la canción se hiciese popular, Cash llegó a un acuerdo con Jenkins a raíz de una demanda, pagándole aproximadamente 75.000 dólares.

Cash interpretó la canción en la prisión de Folsom el 13 de enero de 1968, siendo incluida en el álbum “At Folsom Prison” del mismo año. Lanzada como un single, la versión en vivo llegó al nº 1 en la lista de singles de country y al nº 32 en la Hot 100 en 1968, ganando el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Country Masculina en 1969.

La canción ocupa el puesto nº 163 de la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Johnny Cash – Folsom Prison Blues

2 Comentarios »

  1. Hola, Chus. Me encanta tu blog. Lo sigo, cuando puedo y estoy subscrito. Lo que pasa es…, que con mi historia del dolor crónico… Ufff! Suelo estar, largos periodos sin actividad y me cuesta ir a los blogs amigos. Porque ando tirado en una cama… En fin, sigue, manteniendo tu espacio porque se pasa de maravilla, cuando uno esta por aquí. Un abrazo y salud,
    Jon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: