Saltar al contenido.

Regina Spektor

Regina Spektor

Regina Ilyinichna Spektor (18 de febrero de 1980), más conocida como Regina Spektor, es una cantante y pianista rusa nacionalizada estadounidense.

Nacida en una familia musical (su padre era violinista aficionado y su madre profesora de música), a los 7 años comenzó a recibir clases de piano en un conservatorio de Moscú. En 1989 la familia emigró de Rusia durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se les permitió salir del país.

Aunque continuó sus estudios de piano, durante su adolescencia fue descubriendo nuevos estilos musicales alejados de su formación clásica y comenzó a obtener reconocimiento con sus actuaciones en la escena anti-folk de Nueva York y en universidades locales con otros músicos.

En el año 2004, firmó un contrato con la compañía discográfica Sire Records para publicar y distribuir su tercer álbum “Soviet Kitsch”, originalmente autoeditado en 2003, y el año 2006 el álbum “Begin to Hope” alcanzó el nº 1 en la lista Billboard Top Heatseekers y el nº 20 en la Billboard 200.​

Regina Spektor – Samson

Página oficial de Regina SpektorRegina Spektor en Wikipedia

5 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: