Saltar al contenido.

Tropa de élite 2

Tropa de élite 2

Tropa de élite 2” (“Tropa de Elite 2: O inimigo agora é outro”) es una película brasileña del año 2010 dirigida por José Padilha, secuela de la película de 2007, “Tropa de élite”.

La historia se sitúa trece años después y aborda nuevamente los conflictos sociales desde el punto de vista del temido Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (BOPE), pero ahora con el fuerte surgimiento de los grupos parapoliciales (milicias), un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro.

Nascimento (Wagner Moura), es ascendido a subsecretario de seguridad pública, como paradójica consecuencia de la necesidad de sacarlo de la dirección del BOPE por la responsabilidad que asume en la masacre cometida en una cárcel (a la que ha sido llamado como mediador el profesor de historia Diogo Fraga (Irandhir Santos), miembro de una ONG dedicada a la defensa de los Derechos Humanos) y la imposibilidad de sancionarlo, debido a la presión que ejerce sobre los políticos el respaldo popular a la guerra a muerte contra los delincuentes. El ahora teniente coronel, no tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el Estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Pedro Van-Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro) (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE.

Tropa de élite 2 – Tráiler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: