Saltar al contenido.

Malcolm McLaren

Malcolm McLaren

Malcolm Robert Andrew McLaren (22 de enero de 1946 – 8 de abril de 2010), más conocido como Malcolm McLaren, fue un músico y empresario, mánager y productor británico. Es conocido como promotor y agente de bandas como New York Dolls y Sex Pistols.

A finales de la década de los 60, se sintió atraído por el movimiento situacionista, que promovía actos absurdos y de provocación, como medio de la promulgación de los cambios sociales adoptando las ideas situacionistas en la promoción de los diversos grupos de pop y rock, con los que se involucró posteriormente.

Asistió a varios colegios de arte británicos aunque no terminó los estudios ya que se dedicó a diseñar ropa y comercializar moda junto con su compañera la diseñadora Vivienne Westwood, considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el new wave.

En 1974 fue agente del grupo musical proto-punk New York Dolls​ aunque sin mucho éxito, pero en el año 1975, tuvo un papel importante en la formación de Sex Pistols, banda punk que tuvo una corta pero intensa carrera. Posteriormente, también fue mánager de Adam Ant y el grupo Bow Wow Wow.

Ya en los años 1980, grabó sus propios discos los cuales tuvieron buena acogida, especialmente en el Reino Unido. Su última grabación que apareció en las listas de éxitos fue “Buffalo Gals Stampede” (1998).

Malcolm McLaren – Buffalo Gals

Página oficial de Malcolm McLarenMalcolm McLaren en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: