Saltar al contenido.

The Alan Parsons Project

The Alan Parsons Project

The Alan Parsons Project fue un grupo británico de rock progresivo formado en 1975 y activo hasta 1990, liderado por el productor, ingeniero y compositor Alan Parsons y el productor, compositor y vocalista Eric Woolfson. En él participaron varios músicos de estudio y cantantes.

Alan Parsons conoció a Eric Woolfson en la cafetería de los estudios Abbey Road en 1974. Parsons ya participado como ingeniero asistente de los Beatles en los álbumes “Abbey Road” (1969) y “Let It Be” (1970), y en el álbum “The Dark Side of the Moon” (1973) de Pink Floyd, además de haber producido varias grabaciones para EMI Records. Woolfson estaba trabajando como pianista de sesión.

La mayoría de los discos de The Alan Parsons Project son álbumes conceptuales que comienzan con una canción instrumental que se fusiona con la segunda canción. En cada disco participaban varios cantantes invitados, ejerciendo Woolfson como cantante de manera esporádica. Por contra existe un grupo reducido y bastante estable de músicos de estudio que participaron con regularidad en las grabaciones.

El grupo sólo ofreció un concierto en directo, poco antes de su disolución definitiva, durante los quince años que estuvieron en activo. La razón aducida es doble: por una parte Parsons y Woolfson eran más compositores y creadores que músicos “de carretera”; por otra parte el equipamiento que utilizaban en sus discos era muy difícil de instalar con garantías en una sala de conciertos. Todo cambió a raíz de la popularización de la tecnología digital en los años 90.

Desde 1993 existe una nueva versión de la banda, en la que Alan Parsons ejerce de músico y cantante, rescatando el nombre original -con permiso de Eric- denominándose “Alan Parsons Symphonic Project” (también conocido como “Alan Parsons Live Project”).

The Alan Parsons Project – Time

The Alan Parsons Project en Wikipedia

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: