Saltar al contenido.

Rod Stewart – Da Ya Think I’m Sexy?

Rod Stewart - Da Ya Think I'm Sexy?

“Da Ya Think I’m Sexy?” es una canción del cantante británico Rod Stewart, escrita por él junto con Carmine Appice y Duane Hitchings para su noveno álbum de estudio “Blondes Have More Fun” (1978).

Pasó una semana en el nº 1 de las listas británicas y cuatro semanas en el nº 1 de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Stewart recibió una demanda por infracción a los derechos de autor, por parte del músico brasileño Jorge Ben Jor alegando que el coro fue copiado de su canción “Taj Mahal”. La demanda fue aceptada a favor de músico brasileño, llegando según él a un acuerdo amistoso, ya que Stewart decidió donar todas las ganancias del tema a UNICEF. Stewart admitió el “plagio inconsciente” de la canción en su autobiografía 2012 “Rod: The Autobiography”.

El sonido del tema fue criticado por la prensa especializada de la época, que consideró a Stewart un traidor por alejarse sus orígenes en el blues rock. Sin embargo con el pasar de los años ha sido considerado como el mejor ejemplo de la fusión entre la música disco y el rock, siendo incluida por la revista Rolling Stone en el puesto nº 308 en su lista de las “500 mejores canciones de la historia”.

Rod Stewart – Da Ya Think I’m Sexy?

7 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: