Saltar al contenido.

The Notting Hillbillies

The Notting Hillbillies

The Notting Hillbillies fue un grupo de country rock formado por el cantante y compositor británico Mark Knopfler en 1986.

El grupo estaba formado por Knopfler, Steve Phillips, Brendan Croker, Guy Fletcher, Paul Franklin, Marcus Cliffe y Ed Bicknell.

La mayoría tenían otros proyectos principales en el momento de la formación de la banda y se dedicaron a esta nueva formación como un descanso creativo en el que poder interpretar música alejada del terreno comercial. Brendan Croker y Marcus Cliff provenían de “The Five O’Clock Shadows” y Mark Knopfler y Guy Fletcher de Dire Straits. Tanto Brendan Crocker como Mark Knopfler conocían a Steve Phillips desde finales de los 60 y habían grabado música con él cuando ninguno de ellos era todavía conocido (alguna de estas maquetas vieron la luz en el disco Just Pickin’). Por otro lado, Ed Bicknell era el mánager de Dire Straits y Paul Franklin era un músico de estudio que había trabajado ya con todos ellos.

El nombre de la banda vino de la mezcla de Notting (por el barrio de Londres, Notting Hill, debido a su origen británico) y Hillbilly (palabra que se emplea para designar a las personas sencillas del campo, por su música de estilo folk y country).

En 1990 grabaron su primer y único álbum, “Missing…Presumed Having A Good Time”, y sus integrantes volvieron a sus proyectos principales aunque en años sucesivos años se reunirían en algunas giras benéficas.

The Notting Hillbillies – Feel Like Going Home

The Notting Hillbillies en Wikipedia

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: