Saltar al contenido.

Alan Freed

Alan Freed

Albert James Freed (15 de diciembre de 1921 – 20 de enero de 1965), más conocido como Alan Freed, fue un disc jockey estadounidense. Se hizo conocido internacionalmente por promover la mezcla de música de blues, country, rhythm and blues en la radio de los Estados Unidos y Europa bajo el nombre de rock and roll.

Mientras estaba en la escuela secundaria, formó una banda llamada “Sultans of Swing” en la que tocaba el trombón y su ambición principal era ser director de orquesta; sin embargo, una infección en el oído puso fin a este sueño. Mientras asistía a la Universidad se interesó por la radio y mientras ser sirvió en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y trabajó como disc jockey de las radio de las fuerzas armadas. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó en diferentes emisoras de radio.

Se le conoce comúnmente como el “padre del rock ‘n’ roll ” debido a su promoción de este estilo de música y su introducción de la frase “rock and roll”, en referencia al mismo a principios de los años 50. Ayudó a cerrar la brecha de segregación entre jóvenes adolescentes estadounidenses, presentando música de artistas afroamericanos (en lugar de versiones de artistas blancos) en su programa de radio, y organizando conciertos en vivo a los que asistieron audiencias racialmente mixtas.

Su carrera fue destruida por el escándalo “payola” (también como conocido como “pay to play”, consiste en la práctica de pago de dinero u otro incentivo de las compañías discográficas para la emisión canciones en la radio comercial en la que la canción se presenta como parte de la programación normal del día, sin anunciar que se ha pagado en efectivo o en especie por emisión. De acuerdo con la legislación de los Estados Unidos, una emisora puede reproducir una canción específica a cambio de dinero, pero debe anunciarse) que afectó a la industria de la radiodifusión a principios de la década de 1960.

Alan Freed and His Rock and Roll Band – Rock and Roll Boogie (película Rock Rock Rock)

Página oficial de Alan FreedAlan Freed en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: