Saltar al contenido.

Charlie Rich

Charlie Rich

Charles Allan Rich (14 de diciembre de 1932 – 25 de julio de 1995), más conocido como Charlie Rich, fue un cantante, compositor y músico estadounidense. Su estilo ecléctico de música a menudo era difícil de clasificar, abarcando los géneros del rockabilly, jazz, blues, country, soul y gospel.

Influenciado por su padres, su madre tocaba el piano y su padre cantaba en cuartetos de góspel, tocó el saxofón en la banda de su escuela secundaria. En el año 1953 se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, época en la que formó el grupo “The Velvetones”, tocando jazz y blues y el que también cantaba su esposa, con la que se había casado un año antes. Tras dejar el ejercito en 1956, comenzó a actuar en clubes tocando jazz y r&b y empezó a escribir sus propias canciones.

En 1958, era músico de sesión en Sun Records, tocando en discos de Jerry Lee Lewis y Johnny Cash (para los que también escribió varias canciones) entre otros. A pesar de algunas canciones de éxito, su carrera se estancó hasta que en 1967 firmó con Epic Records, reconvirtiéndose en baladista del Nashville sound y llegando al éxito en el año 1973 con el álbum “Behind Closed Doors”. La canción que da título a su álbum, llegó al nº 1 en las listas de country y entró en el Top 20 de las listas de pop.

Charlie Rich – Behind Closed Doors

Página oficial de Charlie RichCharlie Rich en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: