Saltar al contenido.

Evanescence

Evanescence

Evanescence es una banda estadounidense fundada en el año 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

Ambos se conocieron siendo adolescentes en 1994 en un campamento para jóvenes, donde Ben Moody escuchó a Amy Lee tocando una canción de Meat Loaf en el piano. La banda se hizo pronto popular después de actuar en cafeterías locales con varios nombres como “Childish Intentions” y “Stricken”. Ya con el nombre de “Evanescence”, grabaron su primer EP, “Evanescence EP”, en el año 1998.

En 1999 se sumó al grupo el teclista David Hodges,​ quien hasta su salida del grupo colaboró junto a Lee y Moody en la composición de las canciones y participó en algunos temas haciendo los coros y a principios del año 2003 el grupo se había completado con Rocky Gray, John LeCompt y Will Boyd. Durante su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación, como la partida de Moody durante la gira europea en el 2003 y, posteriormente, las expulsiones de John LeCompt y Rocky Gray en 2007.

En el año 2003, publicaron su primer álbum de estudio, “Fallen”, que vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y con el ganaron dos premios Grammy, permaneciendo 43 semanas en el Billboard Top 10.

Evanescence – Bring Me To Life

Página oficial de EvanescenceEvanescence en Wikipedia

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: