Don Marino Barreto Jr.

Marino Barreto y Rubio (8 de diciembre de 1925 – 10 de diciembre de 1971), más conocido como Don Marino Barreto Junior, fue un cantante y contrabajista cubano.

Vivió una adolescencia aventurera debido a la actividad política de su padre, a los pocos meses de su nacimiento su familia se trasladó por razones políticas a España, regresando a Cuba con el estallido de la guerra civil española. En 1940 la familia regresó a España y en 1944 se escapó de casa para alistarse en la Legión Extranjera Francesa, ya que su padre quería que se graduase en odontología. Herido en una batalla en Argelia, durante su convalecencia se unió a la banda de la Legión y se matriculó en el Conservatorio de Tetuán, graduándose como contrabajista.

En 1948 regresó a España e ingresó en la orquesta de Roque Carabajo, siendo con esta agrupación con la que llegó a Italia en 1949 para una serie de actuaciones; durante una de ellas tuvo que reemplazar a la cantante con tal éxito que, a partir de ese momento, se decidió a iniciar una carrera como cantante, primero con la orquesta de Gigi Stok y luego como solista, teniendo sus mayores éxitos en ese país en la segunda mitad de la década de los 50.

Don Marino Barreto Jr. – Arrivederci

Don Marino Barreto Jr. en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.