Ace of Base

Ace of Base

Ace of Base fue un grupo sueco, originalmente formado por Ulf Ekberg y los hermanos Jonas, Linn y Jenny Berggren.

En el año 1987, después de varios años como miembro de una banda de versiones llamada “G Konrad”, Jonas Berggren formó una banda con dos amigos, Johnny Lindén y Niklas Tränk, a la que se unieron como cantantes sus hermanas Malin (“Linn”) y Jenny. La nueva banda tuvo varios nombres: “Kalinin Prospect”, “CAD” y “Tech-Noir”, y recorrieron los clubes de Suecia con material escrito por ellos mismos. En 1989, Johnny abandonó el grupo y Niklas dio a conocer su salida al no presentarse en una actuación (en cambio asistió a un concierto de los Rolling Stones en el otro lado de la ciudad). Tras esto, Jonas le pidió a su amigo Ulf Ekberg que reemplazara a Niklas, cambiando de nombre a “Ace of Base”, inspirado en la canción “Ace of Spades” de Motörhead.

En 1991 respondieron a un anuncio en el periódico del productor John Ballard, que estaba buscando nuevos talentos, grabando una demo con con la compañía discográfica sueca Telegram Records, donde coincidieron con una banda jamaicana de reggae, lo que llevó a una colaboración de ideas y de la resultó una fusión de reggae con pop que se convirtió en el sonido característico de la banda. Tras esta experiencia, se pusieron en contacto con el productor Denniz PoP, y le enviaron una demostración de una canción a la que llamaron “Mr Ace”. La cinta se atascó en el reproductor de cintas de cassette de su coche, por lo que la escuchó una y otra vez, lo que le ayudó a decidir producir la canción. La canción se convirtió en “All That She Wants” y, tras su lanzamiento en octubre de 1992, rápidamente ascendió al número 1 en la lista danesa. Con vistas a la venta navideña, la compañía danesa Mega Records presionó a la banda para grabar un álbum que se mezcló y se lanzó en unas pocas semanas. El álbum, “Happy Nation”, fue un éxito instantáneo en Dinamarca, y también llegó al éxito en otros países europeos y a Estados Unidos.

Tras la salida del grupo de Linn (2007) y Jenny (2009), Jonas y Ulf contrataron a las vocalistas Clara Hagman y Julia Williamson, que también se separaron del grupo en 2012.

Con unas ventas estimadas de más de 30 millones de álbumes y 15 millones de singles vendidos en todo el mundo, es el tercer grupo sueco con más ventas tras ABBA y Roxette.

Ace of Base – All That She Wants

Página oficial de Ace of BaseAce of Base en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.