The Avalanches

The Avalanches

The Avalanches es actualmente un dúo (sus miembros anteriores fueron abandonando la formación) de música electrónica australiano, compuesto por Robbie Chater y Tony Di Blasi en 1997.

The Avalanches comenzaron en 1994 como “Alarm 115”, un grupo de noise-punk formado por Darren Seltmann, Robbie Chater, Tony Di blasi y Manabu Etoh con instrumentos, equipos de grabación y viejos discos de vinilo de segunda mano. Cuando Etoh fue deportado y Alarm 115 se disolvió, esas grabaciones se convirtieron en el núcleo de un nuevo proyecto. Chater era estudiante de cine en la Universidad y tenía acceso a un estudio de grabación, que él y Seltmann usaron para convertir los discos en una cinta demo de 30 canciones llamada “Pan Amateurs”, formando un nuevo grupo compuesto por Chater, Di Blasi, Seltmann y Gordon McQuilten para tocar las pistas en vivo. En sus primeras actuaciones tocaron bajo diferentes nombres: “Swinging Monkey Cocks”, “Quentin’s Brittle Bones” y “Whoops Downs Syndrome”.

El grupo se convirtió en “The Avalanches” en su quinto concierto (tomando prestado el nombre de un grupo de surf rock estadounidense que solo grabó un álbum en 1963). Después de tocar como teloneros de Jon Spencer Blues Explosion se hicieron famosos rápidamente, publicando su single debut en 1997.

The Avalanches – Because I’m Me

Página oficial de The AvalanchesThe Avalanches en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.