Los Tetas

Los Tetas

Los Tetas es una banda chilena formada en 1994, bajo la influencia de la música negra de los años 1970. Es una de los bandas pioneras en su país del sonido funk y soul, que mezcla además el funk, el rock y el hip-hop.

En 1989, Cristian Moraga (C-Funk) y Francisco González (Pepino) fueron compañeros de curso en el colegio. En 1993, Moraga conoció a David Eidelstein (Rulo), quien deseaba formar un grupo de jazz. Así nació un primer grupo formado por Moraga, Eidelstein y un amiga común (Esperanza Restucci) interesada en la música de fusión, y el bajista Rodrigo Abarzúa, además de Francisco González, que asistía a los ensayos de la banda.

Tras el abandono de Restucci y Abarzúa, Eidelstein ocupó el puesto de bajista y compositor, González el de baterista, y Moraga el de guitarrista. El trío se llamó originalmente “Funkstein”. En 1994, Eidelstein conoció a Camilo Castaldi (Tea-Time) y lo invito a cantar en una actuación, incorporándose definitivamente a la banda. Dicha presentación fue la primera bajo el nombre de “Los Tetas”. En 1995 firmaron un contrato con EMI Odeon Chile, publicando su disco debut, “Mama Funk”.

El grupo se separó en 2004, cuando sus integrantes decidieron buscar proyectos personales. Se volvieron a reunir en 2011, y desde 2017 continuan sin la presencia de Camilo Castaldi.

Los Tetas – Corazón de Sandía

Los Tetas en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.