Saltar al contenido.

The Sweet

The Sweet

The Sweet (también conocido como Sweet) es un grupo británico de glam rock que alcanzó fama mundial en la década de 1970, su alineación más conocida estuvo formada por Brian Connolly, Steve Priest, Andy Scott y Mick Tucker.

Sus orígenes se remontan al año 1965 con la banda “Wainwright’s Gentlemen”, que incluía al batería Mick Tucker y al vocalista Ian Gillan en una de sus varias formaciones hasta que el último abandonó el grupo siendo sustituido por Brian Connolly.

En 1968, Brian Connolly y Mick Tucker abandonan “Wainwright’s Gentlemen” para formar otra banda a la que llamaron “Sweetshop”. Posteriormente, contrataron a Steve Priest y a Frank Torpey (más tarde sustituido por Mick Stewart y este por Andy Scott). A la vez, otra banda del Reino Unido publicó un sencillo con el mismo nombre de Sweetshop, por lo que ellos se vieron en la necesidad de cambiar el suyo al definitivo “The Sweet”.

Durante sus primeros años su estilo musical siguió una progresión marcada desde el estilo bubblegum de The Archies, hasta evolucionar a un estilo hard rock influenciado por The Who, complementado por el uso de voces agudas en los coros.

La banda alcanzó un notable éxito en las listas británicas con trece Top 20 hits durante la década de 1970, cinco alcanzando el nº 2 y uno alcanzando el nº 1. En Estados Unidos tuvieron cuatro Top 10 hits de Billboard, sin embargo, el país donde triunfaron con mayor éxito fue Alemania con quince Top 10 hits, de los que ocho llegaron a lo más alto de las listas.

Los miembros de Sweet sufrieron una serie de cambios durante diferentes períodos. Scott, Connolly y Priest también formaron su propio “Sweet”, lo que resultó en las bandas por separado “Sweet Steve Priest”, “Sweet Andy Scott” y “BC Sweet”, de las cuales dos todavía se encuentran en activo: la versión de Estados Unidos de Sweet, fundada por Steve Priest, y la versión británica de Sweet, con Andy Scott.

Sweet – The Ballroom Blitz

Página oficial de The Sweet (Andy Scott) / Página oficial de The Sweet (Steve Priest) – The Sweet en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: