No es país para viejos

No es país para viejos

“No es país para viejos” (“No Country for Old Men”) es una película estadounidense de 2007 dirigida por hermanos Coen, basada en la novela del mismo nombre del año 2005 escrita por Cormac McCarthy.

En algún lugar de la frontera entre Estados Unidos y México, no muy lejos de Río Grande, una operación de narcotráfico en la que compradores y vendedores no han sabido entenderse ha terminado en un río de sangre. Al lugar donde realizaban el intercambio llega por casualidad Llewelyn Moss (Josh Brolin), un peón soldador y cazador, y encuentra cerca a un tipo recién fallecido que tenía consigo un maletín con dos millones de dólares. La tentación de quedárselo es demasiado grande, aunque Llewelyn no es un ingenuo. Desde el momento en que deja desgraciadamente una pista que permite identificarle, un sádico asesino al servicio de los narcos, Anton Chigurh (Javier Bardem), le pisa los talones. Pero decide afrontar el riesgo de retener el dinero. Al tiempo, también el sheriff local, Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), miembro de una familia con varias generaciones al servicio de la ley, intenta dar con su paradero.

Fue nominada a ocho Premios Oscar y ganó cuatro, incluyendo a la mejor película. Además, Javier Bardem ganó el premio al mejor actor de reparto y los hermanos Coen ganaron los premios al mejor director y mejor guion adaptado.

No es país para viejos – Tráiler

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.