Saltar al contenido.

Eurythmics

Eurythmics

Eurythmics fue un dúo británico formado por Annie Lennox y David A. Stewart a principios del año 1980.

En 1975 Annie Lennox y David A. Stewart, por entonces pareja sentimental, entraron a formar parte del grupo punk “The Catch”, junto con el guitarrista Peet Coombes, un antiguo amigo de Stewart. Tras publicar un único sencillo, pasaron a llamarse The Tourists.

Sin embargo, surgieron tanto problemas de tipo legal, con su representante y con las discográficas, como a nivel personal por el diferente estilo musical que querían dar a sus trabajos. Stewart prefería orientarse más al naciente techno pop y la música electrónica, y junto con Lennox decidió seguir su propio camino, formando el dúo “Eurythmics” y publicando su primer álbum como tal, “In the Garden”, en el año 1981. El álbum no fue un éxito en ventas.​ Su segundo álbum, “Sweet Dreams (Are Made of This)” publicado en 1983, contenía la canción del mismo nombre que fue un éxito instantáneo lo que impulsó la carrera del dúo.

Reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80, han vendido 75 millones de discos en todo el mundo, y en el año 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido, siendo nominado para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 2017.

Eurythmics – Love Is a Stranger

Página oficial de EurythmicsEurythmics en Wikipedia

3 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: