Pitingo

Pitingo

Antonio Manuel Álvarez Vélez (6 de noviembre de 1980), más conocido como Pitingo, es un cantante español de flamenco y soul latino.

Aprendió el cante en familia y, mientras trabajaba en el aeropuerto de Barajas cargando maletas, cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol. Así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevarlo una de las reuniones de “Los Magos”, payos y gitanos que se juntaban los miércoles en un bar de Madrid, dando inicio a su carrera artística.

Grabó su primer disco “Pitingo con Habichuelas”, mezcla entre el flamenco y el soul, en el año 2006, apadrinado por Enrique Morente. En el año 2007, estrena en el Teatro Calderón de Madrid el espectáculo “Soulería” (soul a ritmo de bulerías) junto a Juan Carmona. Al año siguiente, aparece el CD+DVD “Soulería”, grabado en sus primeras actuaciones en el Teatro Calderón, que se mantuvo varias semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos gracias a su primer single, “Killing me softly with his song” (grabada originalmente por Lori Lieberman y un gran éxito en la voz de Roberta Flack).

Pitingo – Killing me soflty with this song

Página oficial de PitingoPitingo en Wikipedia

2 comentarios

  • Me pasa con determinados artistas que reconozco que son grandes pero sin embargo no me gustan.
    Te pongo un ejemplo, Dire Straits son un gran grupo pero no me gustan. Pues así me pasa con este hombre, no pongo en duda que tenga su magia cantando pero personalmente no me llama.
    Ya sabemos que el gusto es subjetivo y la opinión es cómo el culo, que todo el mundo tiene uno, pero esta es la mía.
    También en mi defensa diré que he sido disc jockey durante más de una década y me tocó pinchar todo tipo de cosas, ya no de música. 😉
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Te entiendo muy bien Victoria. Yo también tengo mis grupos famosos que no me gustan, los Rolling por ejemplo, y lo mismo me pasa con este cantante y muchos otros que ni fu ni fa, pero ya habrás visto que pongo contenido para todos los gustos. Si pongo la música que me gusta a mi igual solo me leía yo 😀

      Abrazos 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.