Mahalia Jackson

Mahalia Jackson

Mahalia Jackson (26 de octubre de 1911 – 27 de enero de 1972) fue una cantante de góspel y y activista de los derechos civiles estadounidense, también conocida como “La Reina de la música Góspel”.

Comenzó cantando en la iglesia bautista Mount Moriah. En 1927, se mudó a Chicago y después de cantar de forma improvisada en la iglesia, fue invitada a unirse al coro de la iglesia baptista Greater Salem y comenzó a recorrer las iglesias de la ciudad y las áreas circundantes con Johnson Gospel Singers, uno de los primeros grupos de góspel profesionales. En 1929, Jackson conoció al compositor Thomas A. Dorsey, conocido como el padre de la música gospel, y a mediados de la década de 1930 comenzaron una asociación de 14 años de giras, con Jackson cantando canciones de Dorsey en iglesias y convenciones.

En 1931, grabo “You Better Run, Run, Run” de la que no existen copias conocidas públicamente y en 1937 realizó su segunda grabación con el sello Decca Coral. En 1947 firmó con Apollo Records y en 1948, grabó la canción de “Move On Up a Little Higher”, vendiendo ocho millones de copias. El éxito de este disco la llevó a la fama en los Estados Unidos y, poco después, en Europa.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos creó en el año 1963 la categoría de Música Gospel para ella, siendo la primera artista de música góspel en ganar un Premio Grammy y, en el año 2008, fue incluida en el Salón de la Fama de Louisiana.

Mahalia Jackson – Move On Up A Little Higher

Mahalia Jackson en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.