Tropa de élite

Tropa de élite

“Tropa de élite” es una película brasileña del año 2007 dirigida por José Padilha. El guion fue escrito por Braulio Mantovani, basado en el libro “Elite da Tropa” escrito por el sociólogo Luiz Eduardo Soares, con la colaboración de André Batista y Rodrigo Pimentel (capitanes retirados del BOPE).

El capitán Roberto Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales), un cuerpo de élite de la policía militar de Río de Janeiro, es asignado para comandar uno de los equipos que tienen como misión apaciguar la favela situada en el Morro do Turano con motivo de la visita del papa Juan Pablo II de aquel año.

El capitán, que está a punto de ser padre, se enfrentará con sus miedos internos a la hora de cumplir con las órdenes de sus superiores al mismo tiempo que tratará de cumplir con su deseo y el de su mujer, Rosane (Maria Ribeiro) de salir de la línea del frente del Batallón y encontrar al sustituto ideal. Al mismo tiempo dos aspirantes para oficiales de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro: Neto (Caio Junqueira) y Matías (André Ramiro) están ansiosos por entrar en acción y formar parte de la tropa de élite.

Tropa de élite – Tráiler

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.