Grandpa Jones

Grandpa Jones

Louis Marshall Jones (20 de octubre de 1913 – 19 de febrero de 1998), más conocido como Grandpa Jones, fue un banjista y cantante de country estadounidense.

Su padre tocaba el violín (fiddle) y su madre cantante de baladas. Comenzó a cantar canciones de música country en un programa de radio. En el año 1931 se unió a “Pine Ridge String Band”, grupo que proporcionaba acompañamiento musical para el programa radiofónico de Lum y Abner. En 1935 fue contratado por una emisora de radio, donde conoció al músico y compositor Bradley Kincaid, quien le dio el apodo de “Grandpa” (“Abuelo”) debido a su mal humor fuera de escena. A Jones le gustó el nombre y decidió crear una personalidad escénica basada en él, con un bigote falso y ropa al estilo antiguo.

En 1937 comenzó su carrera en solitario y pronto formó el grupo “Brown’s Ferry Four” con The Delmore Brothers y Merle Travis, grabando en la década de los cuarenta sus primeros sencillos con la colaboración de este último.

En el año 1969 ingresó en el programa de televisión Hee Haw y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia. También actúo en el Grand Ole Opry hasta su muerte.

En el año 1978, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country.

Grandpa Jones – Cause I’m Comin’ Home

Grandpa Jones en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.