Saltar al contenido.

El Koala

El Koala

Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez (15 de octubre de 1969), más conocido como El Koala (desde 2001), y anteriormente como “Jesús Ducati” (“Los Ducati” era su grupo desde 1992 hasta el año 2000) es un músico español.

Empieza su carrera musical en el año 1986 fundando un grupo punk-rock que se llamó “Santos Putos”. Tras ello formó parte de un grupo de rumbas, sevillanas y rock andaluz, llamado “Arte y Duende”. El siguiente proyecto fue un grupo de pop rock, llamado “Mínima Expresión”, donde tocaba el bajo y hacía los coros. Después de estar en distintos grupos, en 1992 funda el suyo propio, “Los Ducati”, con el que estaría ocho años.

En el año 2001 comienza un nuevo proyecto llamado “El Koala” (Su apodo de “Koala”, se debe a su manera de encaramarse al andamio cuando trabajaba en la obra) donde se rodea de músicos con los que había trabajado anteriormente y otros nuevos, con los que empezó a crear nuevos temas, publicando en el año 2006 su primer disco con este nombre, “Rock Rústico de Lomo Ancho”.

Sus influencias musicales provienen del rock español, con grupos como Los Suaves, Extremoduro, Seguridad Social, Barón Rojo, Loquillo, etc. Él define su música como Rock Rústico.

El Koala – Opá, yo viazé un corrá (Papá, yo voy a hacer un corral)

Pagina oficial de El KoalaEl Koala en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: