Saltar al contenido.

Por un puñado de dólares

Por un puñado de dólares

“Por un puñado de dólares” (“Per un pugno di dollari”) es una película italo-hispano-germana del año 1964 dirigida por Sergio Leone. Es primera de la llamada “Trilogía del dólar”, protagonizadas por el conocido como “hombre sin nombre”.

Un pistolero vagabundo (Clint Eastwood), apodado Joe, se dirige a San Miguel, un pueblo en la frontera de México y los Estados Unidos, donde reina la confusión y abundan los bandidos y las viudas. En este pueblo, dos familias, los Rojo y los Baxter, se disputan el control del pueblo. Joe se dedica a sacar dinero de ambos bandos haciéndoles trabajos a cada uno, sin que el otro bando se entere. Hasta que se enamora de Marisol (Marianne Koch) y los Rojo lo capturan y lo torturan. Pero Joe consigue escaparse y se esconde en una mina abandonada donde es cuidado por el enterrador del pueblo (Joseph Egger) y el cantinero “Silvanito” (José Calvo). Y mientras los Rojo buscan desesperados a Joe masacrando el pueblo entero y eliminando a los Baxter, Joe prepara su venganza.

Por un puñado de dólares – Tráiler

9 Comentarios »

  1. Excelente, sobre todo para los nostálgicos de las películas del oeste. Hay una versión casi idéntica en la temática, con Bruce Willis donde llega a un pueblo polvoriento y 2 bandos se disputan el poder, no se como se llame esta peli.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: