Avril Lavigne

Avril Lavigne

Avril Ramona Lavigne​ (27 de septiembre de 1984), más conocida como Avril Lavigne, es una cantante, compositora y actriz canadiense.

De pequeña cantaba canciones góspel y country y, unos años después, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda. También actúo en ferias y verbenas cantando canciones de Garth Brooks, Dixie Chicks y Shania Twain y comenzó a escribir sus propias canciones. En 1999 ganó un concurso de radio para actuar con Shania Twain ante una audiencia de 20.000 personas, y ese mismo año fue descubierta por el mánager Cliff Fabri.

En el año 2000 firmó un contrato discográfico con Arista Records, publicando su álbum debut, “Let Go”, en el año 2002, que llegó al nº 2 en la lista de álbumes de la lista Billboard 200 de Estados Unidos y al nº 1 en las listas de Australia, Canadá y Reino Unido, donde se convirtió en la solista femenina más joven (17 años) en llevar un álbum a esa posición.

Con 45 millones de álbumes y 50 millones de sencillos en todo el mundo es, según la revista Billboard, una de las cien artistas más populares de la década de los 2000 en los Estados Unidos.

Avril Lavigne – Complicated

Página oficial de Avril LavigneAvril Lavigne en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.