Ayọ

Ayọ

Joy Olasunmibo Ogunmakin (14 de septiembre de 1980), más conocida como Ayọ o Ayo, es una cantante y compositora nigeriana-alemana.

Nacida en Alemania de padre nigeriano y madre rumana, pasó cuatro años en un hogar de niños donde aprendió a tocar el violín, el piano y la guitarra, y en 1992 se convirtió en miembro de su banda de música “La Taste” con la que grabó un CD. Durante ese tiempo también apareció por primera vez en 1993 en un vídeo musical y actuó en un concierto público.

A los 15 años escribió su primera canción. Cuando su padre, que trabajaba a tiempo parcial como DJ mientras estudiaba ingeniería en Alemania, descubrió su talento para el canto, grabó una demo con ella en un estudio y le permitió abandonar los estudios a los 18 años. A los veintiún años, Ayọ se mudó a Londres y más tarde vivió en París y Nueva York. Durante su estancia en París dio sus sus primeros conciertos en solitario, además de actuar de telonera en el año 2002 de los cantantes de soul Omar y Cody Chesnutt, y firmó contrato con Polydor Records, publicando su primer álbum, “Joyful” en el año 2006.

Ayọ – Who

Página oficial de AyọAyọ en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.