Hoobastank

Hoobastank

Hoobastank (a menudo estilizado como h∞bastank, y originalmente conocido como Hoobustank) es un grupo estadounidense formado en el año 1994.

El vocalista Doug Robb y el guitarrista Dan Estrin se conocieron en un concurso de grupos de música, en ese concurso ambos representaban a su propio instituto y compitieron entre sí, pero finalmente se unieron para formar Hoobastank; poco después se les unirían el bajista Markku Lappalainen y el bateria Chris Hesse. En el año 1997 publicaron el EP “Muffins”, editado por ellos mismos bajo el nombre de “Hoobustank”, y en 1998 publicaron su primer álbum “They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To” también bajo el nombre de “Hoobustank” y que también fue editado por ellos mismos.

En el año 2001 firmaron con Island Records, publicando el disco homónimo “Hoobastank”, del que vendieron más de un millón de copias en Estados Unidos. En el 2003 publicaron el álbum “The Reason”, la canción que da nombre al disco fue lanzada como sencillo en el 2004 alcanzando el nº 2 en la lista Billboard Hot 100 y siendo nominado al Grammy, apareciendo también en el último episodio de la serie de televisión “Friends”.

Hoobastank – The Reason

Página oficial de Hoobastank Hoobastank en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.