Saltar al contenido.

José Feliciano

José Feliciano

José Montserrate Feliciano García (10 de septiembre de 1945), más conocido como José Feliciano, es un guitarrista, compositor y cantante puertorriqueño.

Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música, cuando tenía 5 años años emigró con su familia a Estados Unidos. Desde muy niño se sintió atraído por la música y experimentó la percusión tocando el fondo de una lata de galletas y a los 6 años ya tocaba la concertina y luego el acordeón y también aprendió por su cuenta a tocar la guitarra.

Con 17 años empezó a tocar en pequeños clubes de Greenwich Village. Con 19 años (1964) grabó su primer disco y en 1981 se convirtió en el primer artista latino en firmar con la compañía discográfica Motown, conocida por producir principalmente música soul, publicando un álbum de nombre homónimo, influenciado completamente por la música soul y funky, características de la compañía.

También intervino como músico de estudio en el álbum “Rock n’ Roll” de John Lennon participando en tres canciones con guitarras. Lennon llegó a declarar que las versiones que Feliciano realizó a temas de los Beatles como “Help”, “In My Life” y “A Day in the Life” eran de sus preferidas.

Con unas ventas de discos estimadas en 50 millones de copias, está considerado como un virtuoso de la guitarra española y ha ganado nueve Premios Grammy, incluyendo uno a su trayectoria artística. En el año 2013 ingresó en el Salón de la Fama de compositores latinos.

José Feliciano – Billy Jean

Página oficial de José FelicianoJosé Feliciano en Wikipedia

6 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: