The Edge

The Edge

David Howell Evans (8 de agosto de 1961), más conocido como the Edge (o simplemente Edge), es un músico y compositor irlandés guitarrista principal, teclista y vocalista de respaldo de la banda U2.

Conocido por no relacionarse mucho con sus compañeros de secundaria, recibió clases de piano y guitarra. A menudo tocaba con su hermano Richard (también conocido como “Dick”). Ambos respondieron a un anuncio publicado por otro alumno, Larry Mullen Jr., en el tablón de anuncios de la escuela en busca de músicos para formar una nueva banda con él. Entre los otros alumnos que también respondieron a la nota estaban Paul Hewson (Bono) y Adam Clayton. La banda pasó por una serie de reformas antes de ser conocido como U2 (Richard Evans había dejado antes de esto para unirse a otra banda, dejando a su hermano menor como el guitarrista principal), siendo Bono el que dio a Evans el nombre “The Edge”.

Como guitarrista, es reconocido por tener un estilo musical basado en sonidos y efectos digitales, y por focalizarse en las texturas y las melodías. También es reconocido por sus aportes en el teclado en varias canciones de la banda, y ha sido siempre el corista de la banda, ofreciendo respaldo a Bono en múltiples canciones y tomado el papel de vocalista principal en algunas canciones, como “Numb”.

Como miembro de U2, ha ganado 22 premios Grammy y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el 38º puesto de su lista de Los 100 mejores guitarristas de la historia.

Además de trabajar con U2, también ha grabado con artistas como: Johnny Cash, B. B. King, Tina Turner, Ronnie Wood, Jah Wobble, Holger Czukay, Jay-Z, y Rihanna.

U2 – Numb

The Edge en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.