Sally Oldfield

Sally Oldfield

Sally Patricia Oldfield (3 de agosto de 1947), más conocida como Sally Oldfield,​ es una compositora y cantante irlandesa, hermana de los también compositores Mike y Terry Oldfield.

A los 4 años empezó a practicar ballet, ganando numerosos concursos y obteniendo a los 11 una beca para la Royal Academy of Dancing y dos años más tarde fue invitada a pasar al Royal Ballet School, sin embargo, abandonó el ballet dos años más tarde. También estudió piano clásico.

Comenzó su carrera musical a principios de 1968, cuando hizo algunas sesiones de grabación con su hermano menor, Mike Oldfield. Estas sesiones fueron sugeridas y supervisadas por Mick Jagger. Poco después de esto, fundó el dúo de música folk The Sallyangie también junto con su hermano, grabando un álbum llamado “Children of the Sun”.

En 1978 publico su álbum de debut en solitario, “Water Bearer”, que contenía la canción “Mirrors” que llegaría al nº 12 en la lista de singles del Reino Unido, permaneciendo en dicha lista durante trece semanas. Desde entonces, ha publicado quince álbumes en solitario.

Sally Oldfield – Mirrors

Página oficial de Sally OldfieldSally Oldfield en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.