Saltar al contenido.

Fatboy Slim

Fatboy Slim

Quentin Leo Cook (31 de julio de 1963), más conocido como Fatboy Slim, es un disc jockey, músico, multiinstrumentista y productor discográfico británico.

Comenzó su carrera musical tocando la batería en la banda de new wave “Disque Attack”. Cuando el líder de la banda abandonó el grupo para concentrarse en sus estudios, Cook tomó el relevo como vocalista. En el Reigate College, conoció a Paul Heaton con quien formó “Stomping Pondfrogs”, y a los 18 años comenzó a estudiar en la Escuela Politécnica de Brighton. A pesar de que había comenzado a pinchar algunos años antes, fue en este momento que comenzó a desarrollar sus habilidades en clubes de Brighton con el nombre de “DJ Quentox”.

En 1985, Paul Heaton había formado una banda llamada The Housemartins. En visperas de su primera gira nacional, el bajista abandonó el grupo y Cook se unió al grupo. A pesar de su éxito, la banda se separó en 1988 y Cook retomó su carrera musical conforme a sus preferencias, logrando su primer éxito en 1989, junto a MC Wildski, futuro miembro de Beats Internacional, con el single “Blame It on the Bassline”. Cook formó Beats International, una banda compuesta exclusivamente por músicos de estudio, y en 1993 formó Freak Power, junto a la trompetista Ashley Slater y la vocalista Jesse Graham. En el año 1996, adoptó el seudónimo de Fatboy Slim (mucho antes había dejado de usar “Quentin” y empezado a llamarse “Norman” mucho antes de adoptar este seudónimo) publicando su primer álbum con ese nombre, “Better Living Through Chemistry”.

Como músico en solitario, ha ganado diez MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. Sus discos como Fatboy Slim también ayudaron a popularizar el género big beat (combinación de hip hop, breakbeat, rock y r&b) en la década de los 90.

Fatboy Slim – Weapon Of Choice

Página oficial de Fatboy SlimFatboy Slim en Wikipedia

2 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: